El ocho adelante

Ocho adelante
Ocho adelante - Alicia y Miguel

El ocho adelante es una figura básica del Tango Argentino, generalmente ejecutada por la mujer (o follower). Sin embargo, también puede ser ejecutada por el hombre (o leader).

Su apelación proviene de la figura que dibujan los pies en el suelo.

Si analizamos la técnica en detalle y la descomponemos nos damos cuenta que no es más que la combinación de dos pasos básicos:

  • Un pivot, pies juntos, de 180 grados sobre un pie
  • Un paso adelante con el otro

Esos dos pasos se repiten cambiando de pie a cada vez, lo que da la sensación de dibujar un ocho en el suelo.

Aunque generalmente se enseña partiendo del cruce de la mujer en el paso 5 de la salida o pase base, se puede realmente iniciar en cualquier momento en el cual la mujer esté en la posición cero (sobre un pie y pies juntos)

La marca del hombre consiste en primer hacer pivotear a la mujer poniéndola en la dirección en la cual queremos iniciar el ocho, por ejemplo, si salimos del cruce el ocho se iniciará hacía la derecha del hombre, entonces hacemos pivotear a la mujer para que se encuentre frente a nuestra derecha y después le marcamos un paso adelante. Una vez que la mujer ha dado el paso y juntado los pies repetimos hacía el otro lado.

El hombre tiene la opción de dar un paso lateral siguiendo así el paso hacía delante de la mujer o quedar en el sitio. Sin embargo, en un caso u otro deberá seguir a la mujer con el torso, de manera a no perder nunca la conexión.

Para salir del ocho, acabar la figura, una vez realizado el número de ochos que desea el hombre, este deberá hacer pivotear a la mujer solo de 90 grados de manera a encontrarse los dos frente a frente, mantener a la mujer ligeramente elevada para que no cambie el peso y salir caminando con el pie libre.

En el transcurso del paso delante de la mujer esta puede, libremente, añadir firuletes para hacer más vistosa la figura.

MBP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*