¿Cómo caminar?

Se podría decir que el caminar del tango es un caminar normal, pero mejorado y optimizado un poco  para que sea posible llevar y seguir cualquier  improvisación. El paso se comunica primero aún estando en equilibrio, y se ejecuta después. Dar un paso realmente es moverse entre dos posiciones de equilibrio fuerte (en un pie). El equilibrio es el ingrediente clave, incluso durante el paso en sí. Algunas consideraciones importantes:

  • El peso está en la mitad frontal de un pie.
  • La postura de la parte superior del cuerpo es tan perfecta como puede ser (sin embargo no utilizar la tensión muscular para eso), y nada tiene que cambiar, excepto para la disociación, que es la torsión de la columna vertebral, lo que va a ocurrir a menudo en tango.
  • Las rodillas trabajan como un ascensor. ¡¡¡Nada debe cambiar en la parte superior del cuerpo al flexionar las rodillas!!! Esto es bastante difícil  y requiere disciplina. Es corriente inclinarse hacia atrás al flexionar las rodillas. Hay que practicarlo  mucho. También evite una posición decaída en la parte superior del cuerpo. Todo por encima de la cintura debe “pensar” hacía arriba; las piernas y los pies deben” pensar” hacia abajo, hacía el suelo.
  • Nunca debemos perder el equilibrio en un paso. Esta es el principal  motivo por el cual el caminar del Tango es como el caminar de un gato.
  •  Las caderas permanecen siempre horizontales.
  • Hay que  “preparar” el  paso, doblando la rodilla de la pierna de apoyo. La cantidad de flexión de la rodilla dictará la longitud de su paso. Se  elegirá la dirección mucho antes de que la transferencia de peso real se lleve a cabo.
  • El seguidor intenta tener la misma flexión de su rodilla, de lo contrario hay diferentes longitudes de paso y puede ser llevar tirar, empujar o forzar. Si eres bueno, podrás dirigir y seguir sin manos, incluso sin contacto entre sí. Es todo muy sutil.
  • Cuando se endereza la rodilla de la pierna que se movió, el caminar ha terminado.

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